De: personal-bounces@listas.upm.es en nombre de Gabinete Rector [gabinete.rector@upm.es]
Enviado el: jueves, 09 de abril de 2015 11:16
Para: personal@listas.upm.es
Asunto: [Personal UPM] Comunicado del Rector

Estimados miembros de la comunidad universitaria:

Como ya sabéis, el pasado día 6 de marzo finalizó sin acuerdo el periodo de consultas sobre el despido colectivo de la UPM. La Universidad ofreció a la parte social la mediación de un inspector laboral que pudiera facilitar la adopción de acuerdos en dicho periodo de consultas, ofrecimiento que fue rechazado. Lamentablemente, el acuerdo no fue posible al no aceptarse la propuesta de la Universidad, formada por una serie de medidas voluntarias, abiertas y generosas que perseguían reducir al máximo el número de extinciones de relación laboral, así como favorecer la recolocación y mejora de las condiciones económicas de salida de las personas que fueran afectadas por la extinción de su contrato.

Tras este periodo de consultas, y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 47 del Real Decreto 1483/2012, de 29 de octubre, por el que se aprueba el Reglamento de los procedimientos de despido colectivo, el 23 de marzo pasado la Universidad comunicó el despido colectivo a la Dirección General de Función Pública y a la Dirección General de Presupuestos y Recursos Humanos de la Comunidad de Madrid.

El día 27 de marzo la Universidad recibió el informe preceptivo de los dos organismos citados anteriormente sobre el procedimiento de despido colectivo de la UPM. Dicho informe puede verse en su versión íntegra en la página principal de la web de la universidad.

Un cordial saludo,

 

Carlos Conde

Rector de la Universidad Politécnica de Madrid